Top
Union Station

Follow my road trip with a couple of friends along Highway 101 in California! Our last stops were Los Angeles (LA), Venice, Malibu and Santa Monica.

Table of Contents

(in Spanish)

Día 8

Nuestra amiga Wendy nos recibió muy bien en Goleta y tras un buen desayuno en su jardín, proseguimos nuestra ruta californiana. Condujimos hasta llegar a Los Ángeles. Nuestra primera parada fue en el Griffith Park Observatory, un parque en lo alto de la ciudad desde donde se divisan impresionantes vistas. Es increíble el mirar a cualquier lado y ver casas y más casas. !LA es super extensa! Y cómo no, desde ese parque es también desde donde se aprecia muy bien el archifamoso símbolo de Hollywood.

Bajamos de las alturas al Downtown y callejeamos y comimos por la zona conocida como ´El Pueblo‘, el casco antiguo de la ciudad de LA. Es un barrio con una clarísima influencia mexicana y fue una de las partes que más me gustó de la visita. Paseamos bajo el solazo por Olvera St, nos acercamos hasta la moderna Catedral de los Ángeles diseñada por Moneo y pasamos junto al Walt Disney Concert Hall, obra de Gehry (por eso recuerda al Guggenheim) y la joya de la corona del Music Center. En esta parte de la ciudad llamaba la atención que apenas hubiera peatones por la calle.

Del Downtown fuimos a la conocidísima zona de Hollywood Boulevard y el Walk of Fame. Impresionante el tiendón de souvenirs con tonterías de Hollywood, y bastante desapercibidos el Chinese Theater Rodeo y el Kodak Theater donde se celebran los Oscars cada año. Finalmente anduvimos por Rodeo Drive, la exclusiva zona de tiendas.

Pasamos también en coche por Sunset Boulevard y el Sunset Strip, donde se concentra la vida nocturna de LA. Ya después condujimos hasta llegar a nuestro motel en Venice Beach (Marina 7 Motel, 2435 Lincoln Blvd). Para rematar nuestra última noche californiana nos acercamos hasta el Huntley Hotel en Santa Mónica (1111 2nd St) para probar unos cocktails en su exclusivo bar y darnos un homenaje.

Día 9

El último día de nuestra aventura californiana plegamos y nos fuimos a visitar Venice Beach, conocida por ser bastante bohemia. Paseamos por Dell Ave y anduvimos por sus canales, a escasos pasos de la playa. Luego nos dimos un chapuzón en la playa (con el susto incluido de ver una aleta a lo lejos, aunque resultaron ser delfines y no tiburones) y disfrutamos de la California que nos venden en las películas.

Tras visitar Venice nos acercamos hasta Santa Mónica Malibú.

Ahí acabó oficialmente nuestro road trip y comenzó la dura vuelta a San Francisco por la I-5, donde yo cogía el vuelo de noche y mis otras 2 amigas se volvían a Napa.
!Nos pasamos todo el santo día en el coche atravesando California y yo estuve a puntito de perder el vuelo de vuelta a DC!
 
Como véis, un viaje redondo. Y aunque estuvimos 10 días, ya estoy con ganas de volver más tranquilamente y visitar otros muchos sitios.
 

See you another time, California!