Top
View from the Santa Cruz Surfing Museum

Follow my road trip with a couple of friends along Highway 101 in California! It’s now time for Berkeley and Santa Cruz

(in Spanish)

Hoy toca retomar el viaje californiano allí por donde lo dejamos, en San Francisco.

Día 5

Amanecimos el quinto día de buena mañana y dejamos San Francisco para acercarnos hasta Berkeley. En un ratito en metro allá estábamos, en la universidad hippie por excelencia, la de las revueltas estudiantiles y el Free Speech Movement: la University of California. Anduvimos por el campus, entramos en la biblioteca y vimos el Campanile. Después callejeamos por la avenida comercial de Berkeley, Telegraph Ave, y paramos a comer en el mítico People’s Park. Allí nos recogió mi amiga Saioa y emprendimos el verdadero ‘road trip’ por la costa californiana.

Hicimos ruta en coche hasta llegar a Santa Cruz, a unos 100km. Una vez llegadas al motel (Motel Aqua Breeze Inn -204 2nd St, Santa Cruz), nos acercamos hasta el Beach Boardwalk, lleno de tiendas de souvenirs, restaurantes, el Pier y cómo no, su parque de atracciones al borde de la playa.
 
Cenamos en el chiringuito Ideal Bar & Grill (106 Beach St) y después paseamos por el Boardwalk hasta que topamos con la peli Shrek en la playa. Pero os lo creáis o no, nos volvimos al motel enseguida del frío que hacía. ¡Lorenzo no calentó de verdad hasta llegadas bastante más al Sur!
 

Día 6

El sexto día amanecimos en Santa Cruz y volvimos a pasear por el Beach Boardwalk y el muelle (Wharf).  También nos acercamos hasta el parque de atracciones y me subí en la famosa montaña rusa Giant Dipper, construida en 1924. Después condujimos por West Cliff Drive hasta llegar al faro que acoge el diminuto Santa Cruz Surfing Museum.

 

Ya de Santa Cruz pusimos rumbo a Carmel, ¡pero eso lo dejo para el siguiente post!

Un abrazo y a empezar bien la semana.