Istanbul (round II)

The Blue Mosque under some snow
The Blue Mosque under some snow

After my first visit back in September, I visited Istanbul again for a few days  before flying to Washington DC! Read my latest post below.

(in Spanish)

Aquí estoy de vuelta con el blog, tras unas semanas de abandono.
En el episodio de hoy os cuento sobre mi visita exprés a Estambul antes de volver a Washington DC tras el parón navideño. Como os decía, fue una parada de apenas un día de turismo efectivo, ya que llegué un viernes por la noche y me fui el domingo por la mañana.
Esta vez me alojé en el Big Apple Hostel (Cankurtaran Mah., Akbiyik Cad., Bayram Firini Sok. No.12), muy cerca de donde me hospedé en mi anterior visita en septiembre. El sábado amanecí temprano y tras el excelente desayuno turco del hostal me dirigí a la Mezquita Azul, tan espectacular como la recordaba. Después visité el Palacio y el harén de Topkapi ya que la otra vez no me había dado tiempo. Todo lo que se encuentra en ese recinto es impresionante y da una idea de cómo vivían los sultanes en la época. Las terrazas del palacio tienen unas vistas increíbles a la ciudad de Estambul y al Cuerno de Oro. También me impactó el Pabellón de Bagdad, antigua sala de lectura de uno de los príncipes que habitaban en palacio. Y las estancias del harén también son dignas de visitar. La verdad que es una visita muy recomendable.
Tras la visita a Topkapi estuve en la mezquita Nuruosmaniye, junto al Gran Bazar. Luego estuve merodeando por el Gran Bazar y me dejé guiar por el buenísimo olor de comida hasta que acabé en una tasca con todo locales y siendo yo la única mujer. Comí increíble y a muy buen precio.
Tras la comida anduve hasta la Plaza Beyazit y pasé por la Mezquita de los Tulipanes y la Mezquita del Príncipe antes de dirigirme al Acueducto de Valens. También paré en la famosa cafetería Vefa Bozacisi donde probé ‘boza’, una bebida típica del invierno turco a base de trigo fermentado. En Turquía se sirve con un poco de canela y garbanzos asados. Para rematar la jornada de turisteo visité de nuevo la Mezquita de Solimán el Magnífico, el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva. Por la noche quedé con mi amiga Lucía, una compañera del instituto con la que hacía años que no coincidía. Estuvo genial vernos y ponernos al día después de tanto tiempo. Quedamos en el obelisco del Hipódromo de Sultanahmet (donde apenas un par de días más tarde un suicida se inmoló), nos acercamos hasta la Mini Hagia Sophia y cenamos en el restaurante Doy Doy (Sifa Hamami Sok. no 13). Rematamos la noche en The Happy Hole Bar (Cankurtaran Mah., Akbiyik Cad.no 15).
Y así el viaje exprés a Estambul tocó a su fin y era hora de volver a DC. Desayunito y al aeropuerto lista para cruzar el charco.
!Os espero pronto con nuevos episodios!
 PDRecomendaciones para la próxima visita:
Islas del príncipe
Palacio Dolmabahçe
Colina Pierre Loti

Barrios de Eyüp, Ortaköy y Kariköy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *