Discovering the National Mall

The Lincoln Memorial and the reflecting pool

Would you like to check my pictures about the National Mall?

Read my post and let me take you to all the nice Memorials!

(in Spanish)

Hoy ha sido uno de esos días de buenas caminatas.

He decidido comenzar a explorar el Mall, que es la explanada que une el Washington Monument con el Capitolio. Tras visitar el Lincoln Memorial, llegamos a uno de los numerosos Memoriales que hay a lo largo de todo el recorrido: el World War II Memorial. Sin duda, pone los pelos de punta pero desde luego es un bonito homenaje a los caídos y a la Historia.

Un poco más adelante encontramos el famoso Washington Monument, que ahora se encuentra en reparación. Una pena porque las vistas deben ser espectaculares desde ahí arriba.
Adentrándonos ya en el Mall propiamente dicho, nos topamos con museos a ambos lados de la explanada. Por ir abriendo boca he visitado hoy el National Museum of American History. Narra la historia de Estados Unidos y es interesante ya que aborda aspectos tan diversos como las guerras en las que ha participado el país, hasta vestidos de las First Ladies. De lo más variopinto, vamos. Pero si hay algo que queda claro es que los americanos tienen muy claro cuáles son sus valores y están orgullosos de ellos.
Continuando por el Mall topamos con el Smithsonian Castle, que acoge la Smithsonian Institution. Ésta alberga a la mayoría de los Museos del Mall.
Y por fin, tras un largo paseo, llegamos al no menos conocido Capitolio.
Ya están preparando todo para la investidura de Obama el 21 de enero. La ‘swearing-in ceremony’ (la jura) será desde lo alto de la escalinata y ya han comenzado a colocar gradas y sillas. El común de los mortales tendremos que conformarnos con verlo desde el Mall, ¡pero sarna con gusto no pica!
Estados Unidos

0 Replies to “Discovering the National Mall”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *